Android: Open Source Project

El día de ayer se anuncio que  Android se convierte en proyecto Open Source poniendo a disposición de la comunidad de desarrollo el código fuente, con lo cual se proporciona una plataforma completa para el desarrollo de aplicaciones moviles, además de contar con Android Market en donde no cobran por publicar las aplicaciones.

Considero que esta medida de ofrecer una alternativa para impulsar aun más el desarrollo para equipos moviles, pretende hacer competencia a Apple en su carrera con el iPhone, App Store y el iPhone SDK, más aun despues de que Apple retirará la NDA que impedía hablar hacerca del desarrollo para iPhone.

No por nada Microsoft ya esta trabajando en las versiones 7 y 8 de Windows Mobile, además de que también cuenta con una tienda de aplicaciones, aunque de momento no ofrece nada relevante.

Debido a este acelerado proceso por dominar la parte de los mobiles, los desarrolladores ahora cuenta con una gran variedad dependiendo de los gustos y preferencias, lo importante es ver cual de todas es la que ofrece los mejores recuersos y herramientas.

 

Facebook Twitter Email Delicious Reddit Posterous

This entry was posted in Apple, Development, iPhone/iPod, Mobile, OpenSource, Software and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

m4s0n501